miércoles, 13 de febrero de 2013

LENGUAJE PUBLICITARIO

El lenguaje publicitario mantiene unos rasgos de identificación claros.

  • En primer lugar el anunciante debe saber a qué grupo de población irá destinado el mensaje.
  • Debe ser original, es decir, que llame la atención y sea impactante.
  • Debe seer ponderativo . es decir, alabar aquello que se quiere vender, así como también al grupo al que va dirigido el mensaje.
  • Debe buscar la persuasión para el destinatario del mensaje. 

En el ejemplo dado vemos un anuncio de cómo todas las personas podemos colaborar para conservar nuestro planeta . si lo observas bien, verás que cumple con todos los requisitos que hemos indicado anteriormente.
  • Un lema conciso y claro.
  • Una imagen original, que capta la atención del receptor.
  • Es ponderativo, habla de la fuerza de cada persona y de la unión de todos para conseguir un cambio.
  • A CONTINUACIÓN OBSERVA EL VÍDEO ALUSIVO AL TEMA  Y COMENTA.
¿Y tú , qué opinas de él?


5 comentarios:

  1. Considero que queda bastante claro el concepto de cómo ha de ser el lenguaje publicitario, con las pautas que la persona que lo publica considera que se han de tener en cuenta. Cualquiera de los aspectos que falte puede impedir la comunicación deseada.

    ResponderEliminar
  2. Muy claro y conciso.En este caso,con la imagen ya está dicho todo.Aquí va muy bien lo de"una imagen vale más que 1000 palabras"¿O eran 100?.Enhorabuena compi, estás hecha una experta con las tic.

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli.
    Voy a añadir el enlace de tu blog al mío, ventanaalmundodeloslibros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. EL Concepto y el mensaje son claros, concisos. En este anuncio, con pocas palabras y la imagen echan a volar la imaginación, despiertan la sensibilidad y con ternura nos persuade de que todos podemos hacer algo, no importa la edad ni el momento, se mantiene en el tiempo

    ResponderEliminar